El sector inmobiliario se sigue moviendo pese a malas cifras

living-comedor-ralei-grupo-inmobiliario

Ralei Grupo Inmobiliario –holding especializado en el desarrollo de edificios de departamentos con sello Efficient– afirmó que continuará con su plan de negocios 2014, a pesar de las negativas proyecciones de la industria debido a la desaceleración económica, la caída de las ventas del sector y la discusión de la reforma tributaria.

“Si bien estos últimos seis meses hemos observado una ralentización de la velocidad de venta, seguimos en niveles muy buenos. Paralelamente, los precios continúan al alza debido al bajo stock, aumentando entre un 5% y un 10%”, explica la gerente de Asuntos Corporativos de Ralei, Javiera Cruz. La visión estratégica de la empresa le ha permitido tomar ventaja en una industria altamente competitiva, desarrollando proyectos en comunas que hoy son claves para mantener los buenos niveles registrados en el sector durante los últimos años, como Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Santiago Centro. Sin ir más lejos, el último estudio de Adimark reveló que son precisamente estas zonas las que lideran la venta departamentos en el Gran Santiago, por su gran nivel de servicios y excelente conectividad.

A los actuales proyectos en desarrollo, Independencia Park, Apoquindo Downtown y Ñuñoa Metroparque, la empresa sumó Zenteno Efficient, edificio emplazado en tres calles, Zenteno, Sargento Aldea y San Diego, próximo a la estación de Metro Rondizzoni, cuya inversión alcanza los USD $31 millones. Contará con departamentos Studio, 1, 2 y 3 dormitorios y precios desde las 947 UF.

“En Providencia, lanzaremos a la venta nuestro emblemático proyecto Parque Pocuro, ubicado frente al Parque de Los Estanques y Plaza Inés de Suárez, y a sólo 300 metros de la nueva estación de Metro Inés de Suárez, con una inversión estimada de USD $51 millones. Próximamente también anunciaremos el lanzamiento de Metroparque II, la segunda etapa de este exitoso proyecto ubicado en calle San Eugenio, a pasos de la estación Metro Nuble”, adelanta Javiera Cruz.

A juicio de la ejecutiva, estos proyectos deberían impulsar las ventas de Ralei Grupo Inmobiliario por sobre el 2013. “Creemos que el dinamismo se mantendrá a pesar de mostrar señales decrecientes respecto a periodos anteriores, dado que la oferta sigue muy por debajo de la demanda, con escasez de terrenos y normativas urbanísticas cada vez más restrictivas”, finaliza.

 

Fuente: http://economia.terra.cl/el-sector-inmobiliario-se-sigue-moviendo-pese-a-malas-cifras,b4495cb117748410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora