Destaca Peña Nieto aumento de 9.6% en crédito a la vivienda

peñaniet

Ciudad de México- En el histórico edificio del Banco Nacional de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la Reforma Financiera, la banca de desarrollo y la banca comercial generarán sinergias en favor de la inclusión financiera y de la expansión del crédito responsable.

Ahí, el jefe del Ejecutivo afirmó que a junio de 2014, el saldo de la cartera de crédito total de la banca comercial ascendió a 3.1 billones de pesos, lo que significó un incremento anual de 4.9 por ciento en términos reales.

Acompañado por el CEO Citi, Michael L. Corbat; Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director general del Banco Nacional de México (Banamex); Manuel Medina Mora, copresidente de Citi y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el primer mandatario aseveró que se ha destacado el crédito a la vivienda, donde se registro un aumento anual de 9.6 por ciento.

Acotó que esta “evolución del crédito se ha logrado sin afectar la solidez del Sistema Bancario”, además de que para junio de 2014, la banca comercial registró un índice de capitalización total de 15.9 por ciento, nivel que se ubica por encima del 10.5 por ciento que establecen las reglas de Basilea III.

“El nivel de capitalización que muestra la banca comercial en México, también es favorable en su comparación internacional, ya que se encuentra en la línea del promedio de los países de la OCDE.”

Después del anuncio de inversión, de 20 mil millones de pesos, por parte de esta institución financiera, Peña Nieto indicó que la Reforma Financiera está en acción, ya que “con ella estamos promoviendo la competencia, expansión y la solidez del sector, multiplicando las opciones de crédito accesible para los mexicanos”.

Puntualizó que México es hoy una economía con un amplio potencial para crecer, porque “con las reformas transformadoras en acción, los mexicanos estamos dando pasos firmes hacia una nueva etapa de crecimiento económico y bienestar social”.

Manifestó que en ese proceso, las empresas que confían e invierten en nuestro país son fundamentales, por lo que “celebro el respaldo de los grandes inversionistas, del Sector Financiero, como Citi que han decidido seguir creciendo junto con México”.

Al develar la placa inaugural del Centro de Cómputo Banamex Querétaro y de cancelar el timbre postal por el 130 aniversario del Banco Nacional de México; Enrique Peña Nieto reconoció los esfuerzos de esta institución financiera para crecer, expandirse y tener una mayor presencia en el país.

Subrayó que con la Reforma Financiera, los bancos en México ampliarán su aportación al crecimiento económico al brindar más créditos y a mejores tasas.

 

Fuente: http://www.oem.com.mx/LAPRENSA/notas/n3533426.htm

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora