Jefas de familia queretanas ya podrán acceder a vivienda digna

queretanas

El pasado jueves, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron el Lanzamiento del Programa de Apoyo a Jefas de Familia para una Vivienda Digna, mediante el cual se estarán otorgando 10 mil créditos a mujeres en todo el país.

En Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal señaló que el programa se realizará en coordinación con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), calificándolo como extraordinario, ya que “cambia vidas, da en el centro de lo que las personas nos piden día con día”.

Asimismo, dio a conocer que en Querétaro se tiene el registro de 32 mil jefas de familia, lo que representa uno de cada cuatro hogares. “Tenemos que ponernos de su lado, créanme que nada me dará más gusto de ser efectivos en estas políticas públicas para servirle bien a nuestra gente”, agregó.

Por su parte, el Secretario de la SEDATU, detalló que para otorgar estos apoyos, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) creó la estructura, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aporta un subsidio de casi 60 mil pesos por casa, los organismos regionales de vivienda (en este caso el Instituto de Vivienda de Querétaro) aportan el terreno y el personal para captar a los beneficiarios, en tanto que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pone los recursos que faltan a través de intermediarios financieros.

El funcionario federal señaló que el principal objetivo es acercar el sistema financiero para que convierta a las mujeres de escasos recursos principalmente, en sujetos de crédito en la adquisición de un hogar, asegurando que todos los requisitos están alineados a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes.

El programa está dirigido a mujeres jefas de familia que ganan menos de 5 salarios mínimos y que no son derechohabientes del INFONAVIT, ni del FOVISSSTE, quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por un plazo de máximo 7 años para adquirir su vivienda.

El esquema cuenta con recursos por 200 millones de pesos en garantías del FONHAPO, 670 millones en subsidios de la CONAVI y 1,000 millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal a través de intermediarios financieros. Por su parte, los beneficiarios pondrán el 5% de enganche, el equivalente a 87 millones de pesos.

El Director General de FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, aseguró que no habrá lugar para el desvío, el desfalco y mucho menos la suplantación de beneficiarios. Afirmando y comprometiéndose a que las beneficiarias de los créditos que se otorguen, serán jefas de familia de todo el país que estarán plenamente acreditadas y que serán las legítimas propietarias de sus viviendas.

Por su parte, el Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, detalló que el programa implica un valor total de viviendas por 1,758 millones de pesos.

 

Fuente: http://www.enlacemexico.info/index.php/component/k2/410-jefas-de-familia-queretanas-ya-podran-acceder-a-vivienda-digna

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora