Así es el comportamiento de los usuarios de GoPlaceIt

Sin título

En GoPlaceIt hicimos un pequeño estudio para revelar cómo es el usuario promedio del sitio, qué tipo de propiedades busca, qué operación prefiere y dónde anda buscando.

Para hacerlo más fácil, dividimos la ciudad de Santiago en dos partes, Oriente y Poniente, siendo oriente las comunas de La Reina, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Florida, Macul y Peñalolén. Mientras que el sector poniente lo conforman las comunas de Santiago, Huechuraba, Renca, Maipú, Recoleta, Cerrillos, Estación Central, Independencia, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado.

Lo primero que quisimos revelar es el perfil del usuario de GoPlaceIt para que el lector se identifique con otras personas que pasan por lo mismo que él, la búsqueda de el preciado hogar.

Las personas que buscan en nuestro portal son jóvenes entre 28 y 29 años promedio, es decir que la mayoría -cerca de 47 mil- de los usuarios está entre esas edades. A pesar de eso, hay muchos registrados con edades distintas que van entre los 25 y los 45 años más general.

También podemos decir que de los usuarios de GoPlaceit, un 51% son mujeres y un 49% son hombres. Siendo bien parejo, las mujeres tienden a emplear más esta herramienta, generalmente porque son ellas quienes eligen el hogar en una pareja.

Ahora, si hablamos de las preferencias, qué anda buscando el chileno usuario de GoPlaceIt, bueno. En términos generales, una notoria mayoría está buscando arrendar una propiedad antes que comprarla. Así lo revelan las cifras con un 74% de preferencias en la modalidad “arriendo” frente a un 26% de ventas. Además, un 33% está buscando un departamento y un 9% casas.

Por su parte, en el sector oriente, las preferencias se inclinan en un 71% por los arriendos versus un 29% de ventas. En esta parte de la ciudad de Santiago, los usuarios además están más interesados en buscar departamentos, con un 38% de las preferencias contra un 10% que busca casas.

A su vez, en el sector poniente de la capital, los usuarios buscan en un 81% arriendos contra un 18% que prefiere ventas. Las propiedades que andan buscando son un 33% departamento y un 9% casas.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora