Con “Argentina Trabaja”, construyen viviendas a tres familias

argentina

Integrantes del programa nacional Argentina Trabaja, que se aplica en Chaco mediante el Ministerio de Desarrollo Social, continúan con la ejecución de obras comunitarias en este caso con la construcción de intralotes para tres familias humildes.

Los trabajos implican la edificación de una habitación, cocina, baño y lavadero y se incluyen en las 150 intervenciones similares que tendrán lugar mediante esta propuesta.

Bibiana Miño, una de las personas a las que alcanzan estos trabajos, es también miembro de Argentina Trabaja y mediante su esfuerzo puede mejorar el inmueble que comparte con sus dos hijos.

Otra de las familias objeto de estas tareas fue Liliana Almirón, cuyas mejoras en la vivienda son de gran valía ya que es ama de casa y en este momento su marido se encuentra desocupado.

En el barrio Don Santiago, el intralote construido fue para Lidia Brítez que se encuentra sin trabajo y vive sola con su hijo.

Las tareas son efectuadas por miembros de la cooperativa “Chaco por Vos”, quienes también se ocupan del mantenimiento de instituciones educativas como la pintura y el saneamiento de la Escuela Nº 1.052 y el Jardín de Infantes Nº 177. Además, intervinieron en la Escuela Nº 1.047 del barrio Ángel de la Guarda y en el Jardín Nº 34 de Villa Cristo Rey.

“La construcción de intralotes genera tanto un impacto comunitario para los sectores en situación de vulnerabilidad y sirven para generar inclusión social mediante la generación de empleo por medio de esta propuesta nacional”, sostienen desde el Programa Argentina Trabaja.

 

Fuente: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/269938-pone-mexico-ejemplo-en-vivienda-onu/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora