Precios de vivienda nueva han subido un 12% en lo corrido del año: Fenalco

2369335_n_vir1

Durante el Simposio de Empresas Inmobiliarias y Administradoras de Propiedad Raíz en MedellínFenalco Antioquia reveló que los precios de vivienda nueva en Colombiahan crecido este año a un porcentaje inferior a la inflación.

Los precios de vivienda nueva en Colombia han crecido un 12 por ciento en lo corrido del año. En Bogotá ha sido del 13,4 por ciento y en Medellín del 8,5 por ciento. Aunque en la capital antioqueña ha sido menor con respecto a otras zonas, es un crecimiento considerable frente a una inflación acumulada anual de menos del 3 por ciento“, manifestóRafael España González, director Económico de Fenalco Nacional.

El señor España agregó que el crecimiento en el precio de la vivienda no obedece a una burbuja inmobiliaria, sube porque ha aumentado la confianza de los hogares, ha bajado el desempleo, hay dinamismo del crédito hipotecario y el Gobierno ha decretado unas ayudas tributarias muy importantes para la compra de vivienda para la clase media, lo que le ha aportado a los resultados positivos del sector Inmobiliario.

Resaltó también que por este trabajo el desempleo sigue bajando en el país.

“Según la Encuesta de Calidad de Vida del Dane, en el país asciende a 34.8 por ciento y en las cabeceras urbanas a 48.1 por ciento, en Antioquia es del 34 por ciento y en las cabeceras de 39.3 por ciento. Es decir hay suficiente espacio para crecer”, manifestó eldirector Económico de Fenalco Nacional.

Agregó que “el sector comercio es uno de los más dinámicos dentro de la construcción. La vivienda representa alrededor del 65 por ciento de la actividad edificadora, el resto se reparte entre oficinas, bodegas, colegios, locales comerciales y construcciones del sector público, entre otras”.

Cerca del 52 por ciento de los hogares colombianos viven en casa propia. En países comoPerú, Chile y México están cerca del 70 por ciento y Brasil del 75 por ciento.

La actividad inmobiliaria genera en el país 1.532.000 empleos, participando con el 7.2 por ciento del total de ocupación ofrecida. En el segundo trimestre de 2014 creció en 3.2 por ciento. En las trece principales áreas, ocupa a 1.141.000 empleados, contribuye con el 10.9 por ciento del total del empleo y creció 6.5 por ciento. En Medellín y el Valle de Aburrá, el comportamiento del sector inmobiliario fue destacado en el trimestre abril – junio con 195.000 ocupados, el 10,9 por ciento de participación en la ocupación y el crecimiento del 16,1 por ciento.

 

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/economia/precios-de-vivienda-nueva-han-subido-un-12-en-lo-corrido-del-ano-fenalco/20140815/nota/2369335.aspx

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora