Mejora el sector vivienda en México: Aportela

2013-03-16t190113z_12326731_1

El sector de la vivienda continúa su proceso de recuperación, lo que se refleja en un crecimiento de empleo, una mayor colocación de créditos hipotecarios y a la construcción y más unidades inscritas en el Registro Único (RUV), aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

El subsecretario del ramo, Fernando Aportela, expuso que lacolocación de créditos hipotecarios a junio creció 7.2% en términos reales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la inscripción de unidades en el Registro Único de Vivienda (RUV), donde se lleva un control de todas las viviendas terminadas, por construir o en proceso de construcción, reportó también un crecimiento importante en los primeros meses del año, de 22% a tasa anual.

De la misma forma, continuó el funcionario, el empleo del sector de la construcción creció entre 6.0 y 7.0% en los meses de mayo y junio, el doble del crecimiento del empleo formal de la economía mexicana.

“El crecimiento del sector es un crecimiento que ha sido favorable durante lo que va durante 2014, y es resultado de la evolución económica y adicionalmente de todas las acciones que ha tomado el gobierno de la República para fortalecer al sector”, aseguró.

El funcionario informó lo anterior durante la presentación del nuevo producto en pesos del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2014/08/07/mejora-sector-vivienda-mexico-aportela

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora