Medellín necesitará 185.000 viviendas

medellc3adn

Para 2030, la demanda de vivienda en Medellín será de 185 mil unidades, según contempla el componente urbano del Plan de Ordenamiento Territorial, que fue presentado ayer en el Concejo de Medellín.

El ente le dará trámite durante tres meses para darle aprobación.

La coordinadora de ponentes del Plan, Aura Marleny Arcila, adelantó que en vivienda Medellín llegará a las 26 mil soluciones.

“La ciudad va a tener tres zonas desde el punto de vista de la sana mezcla de usos del suelo de manera responsable y controlada, las cuales tendrán clasificación baja, media y alta, orientadas al crecimiento hacia adentro y no hacia las laderas”, precisó.

En la primera sesión, la concejala resaltó como otro componente importante la compra y la venta de derechos de construcción, como un elemento de compensación orientado a la adquisición de bienes patrimoniales o de interés cultural.

Significa que el Municipio puede vender derechos de construcción adicionales dentro de los rangos establecidos en el POT que sirvan para crear un fondo para financiar espacio público.

“Es necesario analizar detenidamente las compensaciones urbanísticas, porque hay unas exenciones para construcciones en estratos uno, dos y tres”, apuntó.

A primera vista, los corporados expresaron que el Plan de Ordenamiento Territorial es un documento bien estructurado, nutrido por la comunidad y el Concejo para la construcción de la ciudad.

El director del Departamento de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, destacó que el POT, “es una apuesta por una ciudadanía más comprometida con la ciudad”.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/medellin_necesitara_185000_viviendas/medellin_necesitara_185000_viviendas.asp

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora