La Serena: Tips para visitar

isladamas

La Serena es una comuna costera ubicada en la cuarta región de Coquimbo. Es famosa por sus playas y especialmente por el faro que se encuentra en la avenida costera. Otro de sus importantes atractivos turísticos es el mercado La Recova, conocido por su oferta textil y gastronómica. Uno de sus productos característicos es la papaya, típica de la zona.

La Recova Interior

La Recova Market_JPG

En las cercanías de La Serena también se pueden encontrar otros pueblos turísticos a los que se puede acceder a sólo algunos minutos de viaje. Por ejemplo, en la zona de la costa se encuentra Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros, Las Tacas, Totoralillo y Playa Blanca.

Otra playa muy turística es Punta de Choros, desde donde se puede cruzar a Isla Damas, conocida por sus hermosas playas de aguas transparentes y arenas blancas. Es una reserva natural y está protegida por la fauna de sus aguas, donde además es posible hacer buceo.

isladamas

Hacia la zona del interior se encuentra el Valle del Elqui. Famoso por su producción de vinos y pisco. Este lugar se ha vuelto muy turístico y favorito entre los jóvenes para vacacionar por su tranquilidad y hermosos paisajes.

valle elqui_3

También es famosa la localidad de Montegrande, declarada monumento nacional en la categoría de zona típica, por ser el lugar donde nació Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura.

montegrande

Finalmente, en cercano a la comuna de La Serena está Vicuña, desde donde se puede iniciar la ruta del pisco.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora