Estos son los imperdibles de Valparaíso

valpo (1)

La región de Valparaíso es una de las favoritas de los veraneantes por su cercanía con la capital y sus playas, pero es la ciudad de Valparaíso, patrimonio de la humanidad y famosa por sus cerros llenos de casas de colores, la que más llama la atención de los turistas.

Nadie visita esta ciudad sin conocer el cerro Alegre, cerro Cordillera o cerro Barón, el cerro Artillería y el barrio Puerto. El paseo 21 de mayo, que además es un mirador que otorga una fantástica vista a todo el puerto. También es visita obligada a la Sebastiana, casa del poeta y premio Nobel chileno Pablo Neruda, ubicada en el cerro Florida.

sebastiana

Otro gran atractivo turístico de Valparaíso son lo trolebuses y los ascensores, los medios de transporte clásicos de esta ciudad. Como las casas están enclavadas en los cerros, toda la ciudad está unida por interminables escaleras. En las grandes avenidas se instalaron ascensores que movilizaban a la gente desde la costa hasta el final del cerro. Los trolebuses, por su parte, son micros eléctricas, que se utilizaron antiguamente en muchas otras regiones de Chile y que sólo se conservan en Valparaíso.

troley

Por último, si hablamos de comida, cómo dejar pasar el restaurante JCruz. Famoso por sus chorrillanas y murallas rayadas por sus comensales, se ha convertido en una parada imperdible si estás en Valparaíso.

 jcruz

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora