El mercado inmobiliario Premium, barato en Argentina por el dólar oficial planchado

premium

Los precios del mercado inmobiliario argentino del segmento premium están muy por debajo de los valores de la región, lo que genera una oportunidad para adquirir propiedades y esperar una revalorización a futuro.

Rodrigo Fernández Prieto, un especialista en este sector, comentó que el mercado de Puerto Madero se movió durante los primeros siete meses de 2014 gracias a las unidades de dos y tres ambientes.

“Un repunte muy importante que se está dando en esta zona (Puerto Madero) es la demanda de alquileres. Las unidades de dos y tres ambientes están casi al 100 por ciento de su ocupación”, dijo Fernández Prieto.

“Los números fueron positivos. Veníamos con un impulso muy fuerte de ventas por el lanzamiento de Link Towers, el último producto de Puerto Madero, que se vendió a muy buen ritmo y que ahora estamos por iniciar la obra”, indicó.

Inesperadamente, en junio y julio las ventas se “amesetaron” pero según el experto, ahora el sector está listo para arrancar con un ritmo alentador de dinamismo en al segmento.

“Nuestras perspectivas son muy buenas y estas se basan por la estabilidad del dólar oficial, que parece que continuará dentro de los valores lógicos hasta fin de año y por lo que significa el ladrillo como reserva de valor”, sintetizó Fernández Prieto.

Bruno Martino, director de COMASA y responsable de los proyectos Vilanova opinó que los productos que se están lanzando este año están en precios “muy interesantes” medidos en términos históricos y en comparativa con plazas similares de otros países.

“Desde nuestra compañía tenemos identificado el momento como un escenario de inversión en negocios de construcción con costos en pesos favorable”, dijo el desarrollador.

“El mercado inmobiliario responde muy bien en escenarios de previsibilidad. Mientras eso no suceda, los desarrolladores tendremos que orientar los negocios a poder ofrecerles oportunidades a nuestros clientes para motivarlos”, evaluó Martino.

Si bien los volúmenes que se operan en éstos contextos son moderados, dijo el experto, las rentabilidades y posibilidades de negocio tanto para el inversor como para el desarrollador, “son buenas”.

Para Gonzalo Monarca, CEO de Grupo Monarca y principal impulsor del producto Lagoon en el país, al analizar el éxito comercial de su compañía en este contexto, entiende que la clave fue adaptarse rápidamente al escenario actual.

“A nivel empresa consideramos que es clave desarrollar en etapas productos a gran escala que permitan brindarle al comprador financiación en pesos pre, durante y post a la obra. En Lagoon Pilar logramos unificar estas tres variables y vendimos en un año más de 400 unidades”, indicó.

Monarca sostuvo que las ventas de sus proyectos mostraron un “buen cierre” en el primer semestre, a pesar de que el mercado se mostró “muy influenciado por las negociaciones del Gobierno con los holdouts”.

Esto generó que los compradores se mantuvieran atentos al mercado y la coyuntura para poder continuar con sus inversiones, expresó el CEO de Grupo Monarca.

 

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/el-mercado-inmobiliario-premium-barato-en-argentina-por-el-dolar-oficial-planchado,a3b50bacc6797410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora