Asegúrate que la casa que vas a arrendar esté en buenas condiciones

electricista

Cuando se arrienda una propiedad, todos se preocupan de fijar una visita al inmueble para apreciar con sus propios ojos que el lugar esté decente, limpio y habitable. El problema es que muchas veces nuestro ojo de humano mortal no es lo suficientemente clínico como para ver imperfecciones que, a la larga, podrían significar problemas. Por otra parte, es importante que quede bien claro qué tipo de daños existían en la propiedad previo contrato con el arrendatario.

Para que de ahora en adelante estés mucho más atento y te pongas súper quisquilloso, revisando y revisando hasta el último recoveco del inmueble que pretendes alquilar, te dejamos algunos consejos que la corredora Daniela Manriquez nos dejó.

- Además de revisar el estado de la pintura en techos y murallas, el suelo o las ventanas, es importante fijarse en las terminaciones de las cosas, los detalles. Los guardapolvos en buen estado, las chapas de puertas y cerrojos de ventanas, que no haya filtraciones ni goteras, que el suelo esté parejo, etc.

- Otro punto muy importante y más difícil de detectar es que tanto el sistema eléctrico como el de gas se encuentren en excelente estado. Una falla en alguno de estos podría ocasionar un accidente incluso fatal y además es un arreglo costoso. Las descargas de agua también deben ser revisadas para evitar que se produzcan acumulaciones de aguas sucias.

- Finalmente, es fundamental dejar constancia por escrito, documentado con imágenes, cuáles son las fallas o daños que posea la propiedad antes de firmar contrato de venta o arriendo. En cualquier caso, tanto propietario como comprador o arrendatario deberán llegar a un acuerdo de cómo se arreglan los daños y quién los financia. En caso de que el inmueble vaya a ser arrendado, es más importante aún, puesto que después el inquilino puede ser responsabilizado por los daños y multado.

Existen algunas empresas que se dedican a realizar este trabajo y dejan la constancia necesaria para los futuros dueños. Una de ellas es Casa Check.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora