LA VENTA DE TERRENOS AUMENTÓ EN ROSARIO POR EL PLAN PROCREAR

53d96a64aa914_621x400

En lo que va de 2014 la venta de terrenos en Rosario aumentó un 28 por ciento debido a la expansión del plan de viviendas Procrear, según informó la Cámara de Empresas Inmobiliarias (Cadeiros).

En un comunicado, al dar cuenta de los resultados del Estimador Mensual Inmobiliario (EMI), la Cámara consideró que la posibilidad de construir viviendas merced al plan Procrear es la que movilizó la venta de terrenos.

En el escrito, la Cámara consideró que la compra de inmuebles desde el momento en que empiezan a ser construidos, es la mejor alternativa para resguardar el valor de la inversión.

Al evaluar la situación del sector, el presidente de Cadeiros, Carlos Rovitti, dijo que el mercado inmobiliario “sigue en movimiento”, y detalló que se compran y venden las unidades usadas “correctamente tasadas”, en tanto que los nuevos desarrollos “siguen avanzando”.

Rovitti además sostuvo que “el plan Procrear viene funcionando muy bien, lo que ayuda a que se continúe construyendo en las periferias de Rosario, junto con barrios abiertos y cerrados”. Y añadió: “En el último sorteo en toda la provincia de Santa Fe se vieron beneficiadas 15 mil personas, de las cuales 6.700 son de Rosario”.

El Procrear es un programa lanzado por el Gobierno Nacional, que tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio argentino, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares. Esta amplitud se alcanza articulando dos líneas de acción estatal: por un lado la construcción de proyectos habitacionales, y por otro, la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.

Finalmente, cabe destacar que la mayor parte del arco político del país, han destacado la importancia de este programa, que posibilita a cientos de miles de familias concretar el sueño del techo propio y al mismo tiempo genera desarrollo económico y empleo a partir del crecimiento de la actividad de la construcción.

 

Fuente: http://santafe.infonews.com/2014/07/30/santa-fe-155715-la-venta-de-terrenos-aumento-en-rosario-por-el-plan-procrear.php

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora