¿Cuándo es el mejor momento para vender/buscar una propiedad?

Buscas-una-casa-en-venta-o-renta

Para todo tipo de cosas hay momentos mejores que otros, especialmente en las ventas. El mundo inmobiliario no es distinto y también tiene sus ciclos y períodos en los que el movimiento mejora y otros en los que se estanca.

Para que sepas cuándo es el mejor momento para salir a buscar una nueva vivienda o cuál es la época ideal para poner una en venta o arriendo, en GoPlaceIt quisimos enseñarte algunos puntos a considerar.

1. Frío o Calor:

No es lo mismo salir a buscar una propiedad cuando el clima no acompaña. El invierno es una temporada en receso para el comercio de las propiedades. La gente no tiene ánimo de salir a mirar inmuebles cuando hace frío, los días son más cortos y la oscuridad no ayuda mucho para apreciar bien una vivienda. Si bien puede que este fenómeno pase más bien desapercibido, porque el boom inmobiliario mantiene fuerte dinamismo en el país, una vez que llega el verano la cantidad de ofertas aumentan notablemente.

2. Diciembre – Enero: 

Diciembre y enero, además de ser meses de pleno verano, corresponden a la época en que los estudiantes de regiones cambian su dirección a la capital para ingresar a la universidad. Durante esa época una horda de papás visitan Santiago para encontrar vivienda para sus retoños y si usted tiene una propiedad que pretende arrendar o vender, ese es un muy buen momento.

3. Siempre aprovecha períodos de bonanza: 

Cuando la economía está buena, se nota. La gente quiere cambiar el auto, el clóset y también la casa. Por esta razón, no dejes pasar los momentos de alzas en la economía. Si los tiempos no están bien, es mejor que esperes y tu propiedad se venderá/arrendará más rápido y a mejor precio.

4. Con la casa vacía:

Siempre el mejor momento para poner tu casa en arriendo o venta será cuando ya no esté siendo habitada. Esto porque evitarás mostrar el desorden o intimidad a los posibles futuros inquilinos.  Las visitas serán más limpias y objetivas.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora