Descubre cómo es la gente que vive en Providencia y otros datos sobre la comuna

NATY 407

Las comunas esconden mucho más que casas, edificios, trabajos y personas que van de un lugar a otro. Los distintos sectores de Santiago tienen una personalidad, que está dada en una gran medida por la gente que habita en ellos. Detrás hay datos interesantes que pueden mostrarte cómo es la gente que vive en tu comuna y qué tipo de propiedades son las que más se encuentran en ese sector del país.

GoPlaceIt en conjunto con la información arrojada por el Censo, recopiló los mejores datos sobre la comuna de Providencia para que todos los interesados en cambiarse a vivir ahí, o quienes ya lo hacen, conozcan algo más sobre esta famosa comuna.

Providencia es una comuna mayormente de construcción en altura, el 18% de los inmuebles ahí construidos corresponden a casas, mientras que el el 81% corresponden a edificios y según los datos de GoPlaceIt predominan las viviendas que cuentan con entre 3 y 4 habitaciones. De estas propiedades, un 56% es propia y un 43% es arrendada.

casas

Esta es una de las comunas más apetecidas por los santiaguinos, es central, tiene buenos accesos, es una comuna-ciudad y cuenta con todos los servicios necesarios. Esto la convierte en un sector más bien costoso. El metro cuadrado en Providencia alcanza un valor de $1.460.000.

m2

Los habitantes de esta comuna también tienen rasgos característicos. Por ejemplo, el 56% son mujeres y el 43% son hombres. Un 33% es casado, un 36% es soltero, un 5% separado y un 7% viudo. La mayor cantidad de las personas que aquí residen, un 26% tiene entre 15 y 29 años seguido del rango entre los 30 y los 44 que corresponden al 22%  y el 52% de sus habitantes cuenta con estudios universitarios.

genero

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora