Descubre la delegación de Benito Juárez

mapa_delegacionG

Benito Juárez es una delegación dentro del distrito Federal mexicano, ubicada al sur de la Ciudad de México y que como la mayoría de los sitios de este país, tiene muchos lugares interesantes y bellos que no hay que perderse.

En un territorio tan grande como es México, el espacio para la naturaleza no puede faltar, por eso te contamos aquí sobre los parques y plazas que debes visitar si te encuentras en esta comuna.

El Parque Francisco Villa, que lleva el nombre de un importante revolucionario mexicano, cuenta con una gran cantidad de atractivos para pasar el tiempo al aire libre. Una gran extensión de áreas verdes, centros deportivos, mesas para practicar ajedrez, juegos infantiles, inflables y mecánicos y hasta un planetario.

También está el Parque Arqueológico Luis G. Urbina, más conocido como el Parque Hundido, que recibe su nombre por la notorio desnivel que existe en el terreno y que le da un aspecto de hundimiento.

La Plaza de los Toros y la Plaza Cívica son otros dos sitios de recreación que destacan como atractivos turísticos de la zona de Benito Juárez.

Dentro de los edificios patrimoniales que es importante conocer en esta delegación del Distrito Federal están la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la secretaría de comunicaciones y transportes. El primero data de 1528 mientras que el segundo fue construido en 1953. Ambos representan estilos arquitectónicos diferentes y el paso del tiempo.

Finalmente y en especial para los fanáticos del deporte, se recomienda visitar el Estadio de fútbol “azul”, que fue construido en 1945 siendo el primer estadio de fútbol de la Ciudad de México.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora