Usaquén: Un pedacito de Bogotá

La localidad de La Candelaria

Usaquén es una localidad del distrito de Bogotá, ubica al nor-oriente de la ciudad. Fue fundado como pueblo por los indígenas locales, a quienes debe el nombre y anexado a Bogotá en los años 50.

usaquen

Se destaca por su rica oferta gastronómica y artesanal, además de la arquitectura colonial de sus calles. El turismo de esta zona se divide entre estas tres ramas y se le suman también sus maravillosos parques.

Algunos de los lugares imperdibles de este barrio son la Plaza Fundacional de Usaquén; que mezcla edificaciones de estilo colonial y republicano, la Casa de la Alcaldía Local; también sobreviviente de la época de la colonia, la Iglesia Santa Bárbara, la Calle del Sabor; que concentra una variada oferta gastronómica.

parroquiasantabarbara

Todos los domingos los Toldos de San Pelayo y el Mercado de las Pulgas Carpe Diem ofrecen a los turistas artículos curiosos, antigüedades, vidriería y joyería y ropa artesanal. Cerca a la plaza se encuentra también el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

usaquen-flea-market

Finalmente, la estación de trenes de Usaquén es importante de visitar, porque hasta el día de hoy funciona, especialmente se recomienda la parada de la sabana, también declarada monumento nacional.

 Estación-de-Usaquén.jpg.crop_display

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora