Descubre Mar del Plata y sus barrios típicos

2-18

La principal arteria de esta ciudad es la calle peatonal San Martín. Alrededor de ésta se concentra parte importante del comercio y por esa razón el centro se convirtió en uno de los sectores más visitados. Las calles Rivadavia y Belgrano agrupan locales de souvenirs, cafés, restaurantes y cines.

sanmartin

La noche marplatense tiene su lugar en las calles Alem y Güemes, donde se juntan los jóvenes y se concentran pubs, bares y restaurantes.

Pero Mar del Plata es un bello balneario, por lo que vale la pena mencionar algunas de sus mejores playas. Una de las más top de la ciudad es Playa Blanca, por sus condiciones es ideal para la práctica de surf e incluso se han realizado torneos nacionales e internacionales.

mardelplata

Las Playas del Sur, en dirección a Chapadmalal, son las más elegidas por los turistas en el último tiempo. Algunas de ellas destinadas a las familias y otras para jóvenes. En este sector se celebran recitales veraniegos con artistas nacionales y algunos invitados extranjeros. La Caseta, una de las playas cercanas al faro, se convierte en un boliche nocturno.

También existe La Perla, una de las zonas más tradicionales de Mar del Plata, característica por sus playas pequeñas. En este sector está Pedrito, el Rey de la Pizza, uno de los mejores lugares para cenar en la zona.

laperla

Finalmente está El Puerto, lugar donde llegan los pescadores diariamente con sus productos y donde se puede comprar pescado recién sacado del mar. En la calle 12 de octubre se pueden comer mariscos y platos más elaborados en los restaurantes La taberna Vasca y Viento en popa, que están muy de moda.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora