Conoce la localidad de Chapinero

Esta es una de las localidades más importantes de Bogotá y se divide en tres grandes sectores: Chapinero, El Lago y Chicó. Es una zona urbana en su mayoría y por estos días concentra una gran actividad comercial. Junto con las localidades de Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo, Chapinero es parte del sector más tradicional de la ciudad.

Antiguamente solía ser un barrio de clase alta, por lo que sus construcciones de casas grandes, con fachadas de ladrillo descubierto y estilo arquitectónico victoriano que muestra la fuerte influencia inglesa en la zona.

Este barrio ha sido declarado zona de interés cultural de la ciudad y es ideal para los jóvenes turistas que andan en busca de compras, diversión y vida nocturna.

Si lo que deseas es comprar no puedes perderte “La calle del Sol”, agrupa las mejores y más exclusivas boutiques, casas de diseñadores y alta costura. Entre las calles 79 B y 80 puedes encontrar muchas tiendas de antigüedades.

Para los amantes de la naturaleza y la cultura, lo recomendable es no dejar de visitar el Parque de la 93. Ahí encontrarán galerías de arte, almacenes y tiendas de regalos. Imperdible también el Museo de Chicó, la Plaza-Parque y la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

Finalmente, uno de los atractivos turísticos más importantes es la “Calle de los Mariachis”, donde se encuentran un gran número de establecimientos y grupos de mariachis.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora