Descubre el barrio de Palermo en Buenos Aires

PALERMO-SOHO-MEWS

El gran barrio de Palermo se divide en dos principales zonas muy diferentes entre sí: Palermo chico y Palermo viejo. La primera se caracteriza por sus lagos y grandes parques, por ser un sector residencial exclusivo sin comercio ni tiendas y por sus calles circulares que forman laberintos. La segunda en cambio, es un vecindario más antiguo, de arboladas calles anchas y viejas casonas. Este barrio a su vez se divide en Palermo Soho y Palermo Hollywood.

Palermo Soho es la zona de diseñadores del barrio. Se ha ido llenando de locales que exponen los productos y arte vanguardistas de los artistas del sector. En el sector conviven casas antiguas remodeladas con edificios modernos de poca altura. Aquí destacan también la plaza Julio Cortázar y la Plaza Palermo Viejo, alrededor de las cuales se concentran numerosos bares que son el epicentro de la vida nocturna.

plaza-serrano-plazoleta

Palermo Hollywood se denominó así por ser el lugar donde se encuentran estudios audiovisuales, canales de televisión, radios y artistas. Tiene una intensa actividad de día pero de noche su movimiento se distribuye entre restaurantes y bares, no cuenta con un centro de recintos nocturnos como Palermo Soho.

En los últimos años, la oferta gastronómica ha crecido considerablemente en el sector, así se fue formando Las Cañitas, el que hoy es uno de los lugares de moda para comer en Buenos Aires. En este paseo se concentran numerosos restaurantes étnicos, temáticos y típicos, además de varios pubs y bares.

lascañitas

Un importante punto turístico de este barrio es el parque Bosques de Palermo, pulmón verde de la ciudad. En este lugar hay paseos como El Rosedal y el Lago Regatas donde se puede practicar deporte y observar aves.

bosquespalermo

En este popular barrio de Buenos Aires también puedes encontrar  el hipódromo, el Campo Municipal de Golf, el Parque Japonés, el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora