Inmobiliarios valoran que ventas con subsidio no paguen IVA

SONY DSC

Sin embargo aseguró que los precios de las casas o departamentos sobre ese monto subirían en torno al 10%.

Tras el protocolo de acuerdo alcanzado anoche entre el Gobierno y la Alianza para aprobar el proyecto de ley de Reforma Tributaria, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) valoró que la iniciativa deje fuera la aplicación del IVA a la venta de viviendas financiadas, en todo o parte, con subsidios habitacionales.

Así lo señaló a El Mercurio el director ejecutivo de ADI,Vicente Domínguez, quien afirmó que “hay un cambio. Se recogió algo de lo que se conversó respecto de que el IVA iba a afectar los precios”.

Sin embargo Domínguez advirtió que ese cambio en la reforma solo beneficiará a las viviendas bajo las 2.000 UF, ya que las que están sobre ese valor -sin subsidios- sí deberán pagar IVA a la venta.

Por tal motivo aseguró que los precios de las casas o departamentos sobre ese monto subirían en torno al 10%.

“Nosotros habíamos planteado un IVA reducido, diferenciado, para el sector o, de lo contrario, que su aplicación fuera gradual, pero no se consideró”, afirmó.

 

Fuente: http://economia.terra.cl/inmobiliarios-valoran-que-ventas-con-subsidio-no-paguen-iva,c3b854bf29b17410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora