¿Cómo disminuir el impacto de una construcción en su entorno?

unnamed

Las construcciones son procesos muy invasivos con su entorno. Demoran mucho tiempo, emiten contaminación acústica y ambiental, son tremendamente feas visualmente y todo eso afecta principalmente a los vecinos, quienes deben aguantar sin ningún beneficio a que la situación acabe pronto.

Para aminorar estas molestas consecuencias, la Inmobiliaria Vertical desplegó una obra artística de gran formato en Vitacura, en el perímetro de una de sus construcciones.

El colorido mural busca aportar al embellecimiento del entorno donde se construye su edificio “Vista Kennedy”, y forma parte de una serie sobre “Aves de Latinoamérica” perteneciente al artista nacional Sebastián Navarro.

Al igual que muchas ciudades de renombre, Santiago se abre cada vez más a expresiones de arte urbano. Ese es el sentido que subyace a la iniciativa de Inmobiliaria Vertical, consorcio formado por Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya y Aconcagua, que se que ha destacado por el desarrollo de proyectos de oficinas de alto estándar y amigables con el entorno.

“Entendemos que nuestro rol como empresa moderna exige una especial preocupación por el medio ambiente y por controlar los factores de impacto en las zonas donde desarrollamos nuestros proyectos. Por esa razón, incorporamos en nuestro proyecto que se está levantando en Avenida Kennedy con Las Tranqueras, no sólo la certificación LEED, también la creación artística, entendida como un aporte al embellecimiento de nuestros barrios”, señaló Alejandro Videla, gerente general de Inmobiliaria Vertical.

La obra de gran formato, realizada por connotado muralista chileno Sebastián Navarro, más conocido en el medio artístico como “Charquipunk”, se eleva sobre el cierre perimetral de “Vista Kennedy”, en un panel de 5 x 4 metros, el cual ha sido especialmente diseñado para desmontarlo íntegramente y así preservar la obra una vez que concluya la construcción del edificio.

“Me inspiré en la cotorra, un ave que ya forma parte del entorno del barrio. Este mural es el séptimo trabajo de una serie de Aves de Latinoamérica que vengo desarrollando desde hace un par de años”, comentó el artista Sebastián Navarro, quien ha llevado a cabo gran parte de su obra en ciudades como Valparaíso, Lima, Buenos Aires, Bogotá y Porto Alegre.

El edificio “Vista Kennedy” tendrá 9 pisos con oficinas desde 130 m2 hasta plantas libres de 650 m2 y placa comercial de alto estándar en el primer piso, y cuya inversión asciende a US$20 millones.

Además, el edificio cuenta con una espectacular planta baja de 1.647 m2, con posibilidades de subdivisión hasta de 340 m2. Este piso tiene iluminación natural y amplios espacios a un valor bastante más bajo que el resto del edificio, lo que hace este producto más atractivo aún.

El desarrollo, calificado como Clase A, cuenta con certificación LEED, dado sus características destinadas al uso eficiente de la energía y el agua, la utilización correcta de materiales, manejo eficiente de desechos, y la calidad de ambiente interior de los espacios habitables.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora