Subsidio a sectores medios: martes 8 de julio comienza segundo llamado hasta el viernes 25 de julio

noticia_subsidio (1)

Secretaria de Estado informó que para ello se dispondrá de unos 12 mil beneficios para ayudar a las familias a la adquisición de su vivienda propia.

El próximo martes 8 de julio se abre oficialmente el segundo llamado para postular al subsidio habitacional para familias de sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), plazo que se extenderá hasta el viernes 25 de julio.

En cuanto a este segundo llamado, la ministra indicó que “se postula directamente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en cualquiera de las oficinas Serviu de cualquier región, pero también se podrá postular a través de la página web del Ministerio”.

Para esto último el o la postulante tiene que tener una Clave Única que se consigue en el Registro Civil presentando su cédula de identidad, que una vez activada da ingreso de nuevo al sitio web del Minvu para postular al beneficio.

La ministra señaló que el beneficio privilegia a aquellas familias que tienen hijos y que tienen un grupo familiar más amplio. Sin embargo, añadió que uno puede compensar, por ejemplo, el tamaño del grupo familiar con un mayor ahorro familiar.

“Pero hay otros factores que también dan más puntaje que es la Ficha de Protección Social, considerados en el Título 0 y 1 del subsidio. También da más puntaje la antigüedad y la permanencia en el ahorro.”

“De hecho, la mayoría de las personas ahorra más del mínimo y eso es algo que nosotros queremos destacar. Hay como harto compromiso de las familias chilenas respecto de este programa de subsidio”, resaltó.

En mayo pasado se entregaron 11.957 subsidios de clase media y emergentes del primer llamado, habrá otros 12 mil subsidios para este segundo llamado y unos 12.600 para el tercer llamado hasta completar 36.600 para este año 2014.

La ministra Paulina Saball expresó que con este beneficio se quiere premiar además la perseverancia y el tiempo de ahorro, así como la antigüedad en la mantención de esos recursos familiares como un factor que facilite el acceso al subsidio habitacional.

El ahorro familiar es muy importante como requisito y el plazo para hacer el depósito para este segundo llamado venció el lunes 30 de junio.

En cuanto al monto mínimo de ahorro exigido, aquellas personas que deseen adquirir una vivienda de hasta 1.200 UF, deben tener depositada en su libreta de ahorro para la vivienda 30 UF ($721.000), y para las viviendas de hasta 2.000 UF, 50 UF ($1.200.000).

Si no se tuvo el ahorro mínimo al 30 de junio, no se puede postular a este segundo llamado, pues es un requisito indispensable, pero sí se podrá postular para el tercer llamado previsto para noviembre próximo.

“Ahí nosotros aconsejamos que si eso ocurre, la familia aproveche de ahorrar sistemáticamente, de manera de tener un puntaje adicional que es el premio al ahorro constante”, explicó la ministra Saball.

Agregó que el llamado de noviembre también va a ser para el subsidio de sectores medios. “En general, tenemos tres llamados cada año”, sostuvo.

 

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora