Alarmas permiten monitorear su hogar desde el celular

CARTEL_ALARMA_0

Faltan pocos días para que la mayoría de los estudiantes del país comiencen sus vacaciones de invierno, y es muy común que las familias chilenas aprovechen este periodo del año para salir de la ciudad. Al igual que lo que sucede en el verano una de las preocupaciones de los dueños de casa es el tema de la seguridad en sus hogares ya que muchas viviendas quedan solas, pero actualmente existen en el mercado distintos dispositivos que permiten estar monitoreando permanentemente lo que sucede en su casa.

Estos productos permiten además a los padres que deben dejar a sus hijos solos en casa contar con mayor seguridad y tener más control de las personas que ingresan a la vivienda.

Una de las empresas que entrega estos servicios es Prosegur, Felipe García, gerente de Operaciones Alarmas y SES, comentó que “nosotros hemos migrado nuestra tecnología de los sistemas de alarmas tradicionales muy orientado a la detección de intrusos a sistemas que hoy día complementan esto con verificación de los eventos de alarmas, ya sean por imágenes o ya sea por audio”.

El ejecutivo explicó que para el segmento residencial actualmente cuentan con sensores que en el momento en que se activan las alarmas sacan fotografías del momento de la pre activación, activación y post activación.

“Estas son alrededor de 10 fotos que hacen una secuencia de video y viene acompañado de audio y esto llega a nuestros operadores de las centrales de monitoreo, permitiéndole a ellos corroborar lo que está pasando en el lugar y también se les envían al cliente a su dispositivo móvil o correo electrónico de forma instantánea, mientras está pasando”, señaló.


García agregó que “a nosotros nos permite verificar qué está ocurriendo en el domicilio y prestar un apoyo mucho más efectivo a los clientes en su residencia”.

“Nosotros somos una empresa de seguridad privada que nos encontramos conectados con Carabineros, mediante un sistema de Alpha III, cuando ocurre una alarma nosotros la verificamos y hacemos el despacho con Carabineros agregándole toda la información de lo que está ocurriendo y con esto Carabineros cuenta con más herramientas para poder proteger y prevenir lo que está ocurriendo”, precisó.

En relación a los precios el gerente de Operaciones Alarmas y SES de Prosegur afirmó que “nuestros clientes tienen valores preferenciales, la cuota de monitoreo mensual de estos servicios está alrededor de 1,1; 1,2 UF (Poco más de $28.000)”

“En el caso de aquellos clientes que complementan sus servicios con video pagan 0,3 UF adicionales. Es un valor bien pequeño para todas las funcionalidades que tiene, tanto en la administración de su negocio como la seguridad en el servicio de monitoreo”, destacó.

Clientes comerciales

La empresa también cuenta con servicios para las empresas y la Pymes el cual, según García, “tiene un complemento adicional”. Este consiste en un sistema de monitoreo con videos.

“Instalamos a nuestros clientes comerciales DVR con cámaras que les permiten mantener la observación de su empresa vía remota, tener grabaciones de lo que pase en su negocio y cuando tiene una activación de alarma a nosotros esa alerta nos llega acompañada de las imágenes del video de lo que está pasando en el lugar, permitiendo a nuestros operadores también conectarse, asesorar al cliente y lo más importante dar una respuesta adecuada junto con Carabineros”, afirmó.

Los sistemas son inalámbricos


El gerente de Operaciones Alarmas y SES precisó además que los sistemas con los que cuentan son cien por ciento inalámbricos y todos envían la información a los dispositivos móviles de sus clientes.

En el caso de los botones de pánicos estos están disponibles en distintos formatos, están los colgantes, los llaveros y los relojes o pulseras.

“Lo importante de esta pulsera es que puede estar expuesta al agua, expuesta al sudor, expuesta a altas temperaturas, acompaña a las personas en toda la jornada de trabajo y evita muchas falsas alarmas. Cuando los sistemas de alarmas son portátiles la gente los lleva en sus bolsillos y se activan fácilmente”

“Por ejemplo se utiliza harto en joyerías o en estaciones de servicios donde los empleados usan este reloj y en caso de emergencia lo presionan de manera muy discreta y lo tienen siempre consigo”, agregó.

 

Fuente: www.terra.cl

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora