OJO: Claves para comprar una vivienda en blanco

Fuente: http://www.hogares.cl/wp-content/uploads/2013/08/comprar_en_blanco.jpg

No tienen piloto ni sala de ventas y sólo se puede saber cómo será el proyecto a través de maquetas, imágenes digitales y planos. Sin embargo, son cada vez más las personas que optan por adquirir un bien raíz cuando éste ni siquiera ha iniciado sus obras.

Es lo que se llama compra en blanco, modalidad que tiene múltiples ventajas y una creciente demanda, pero también presenta algunos riesgos menores. Respecto a esta tendencia, el gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, Andrés Ergas, considera fundamental conocer algunos aspectos antes de adquirir una vivienda bajo esta modalidad, especialmente tener en cuenta que el tiempo de espera en promedio es de 2 años.

-La compra en blanco de una vivienda puede llegar a ser un excelente negocio, no sólo para los inversionistas, sino también para particulares que pueden acceder a importantes descuentos y beneficios como poder pagar el pie de la unidad vendida a un plazo que puede superar los 24 meses.

-Quien accede a este sistema de compra, también puede ahorrar hasta un 12%. Esto, debido a la plusvalía que genera el inmueble en el período de 2 años.

-Junto con esto, la persona tiene la ventaja de elegir la ubicación de su futura vivienda y terminaciones, así como estacionamientos y bodegas.

- Sin embargo, el comprador debe tener en cuenta que existen algunos riesgos en lo que respecta a la compra en blanco, además del retraso en la entrega, por ejemplo eventuales cambios que pueda sufrir el proyecto debido a temas constructivos o arquitectónicos.

- Otro detalle importante que los clientes deben tomar es cuenta es conocer bien las superficies de las unidades que están comprando, como los espacios y si estos se adecuan a sus necesidades, además de las terminaciones y especificaciones técnicas de la vivienda.

-Respecto a los requisitos que se solicita a los interesados está contar con una pre aprobación de crédito emitida por alguna entidad financiera para verificar si el cliente tiene la solvencia y estabilidad necesaria para poder cubrir un crédito hipotecario a la hora de celebrarse la escritura de compraventa. También se solicita el pago del pie, que no puede ser inferior al 10% del valor de la propiedad.

-Finalmente, para compras en blanco recomendamos hacerlo a Inmobiliarias de prestigio, con trayectoria y confiables, ello asegura que la unidad comprada con anticipación sea prácticamente la misma que finalmente se entrega, tanto en superficies como terminaciones ofrecidas y que la calidad de ésta será óptima.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora