Los errores más frecuentes al vender una propiedad

casa-con-un-letrero-de-venta-en-frente

Pusiste en venta tu vivienda y llevas meses esperando que aparezca un comprador interesado. Por más que la muestras, no pasa nada, ninguna visita se concreta y el tiempo pasa. ¿Estás haciendo algo mal? ¿Pusiste un precio muy alto? Ojo, hay muchos factores que pueden influir en que una propiedad no se venda tan facilmente.

Rodrigo San Juan, agente de RE/MAX Group, nos cuenta que es lo NO debes hacer si estás vendiendo tu propiedad.

1. Fijar un precio emocional:

Muchas personas creen que su casa está mejor cuidada que las demás, tiene más inversión, es más bonita y por eso tiene un valor más alto que las de la competencia. Este es el primer error que se comete, puesto que el precio oficial se fija en base a una tasación. “Ejemplo, dice el dueño.. “yo quiero venderla en tanta plata $MM “, SIN haber hecho una evaluación comercial previa y adecuada que de con el precio de Mercado que facilite su rápida venta”, explica San Juan.

2. No filtrar potenciales compradores:

Al publicar una casa en venta muchas personas preguntarán por ella, pedirán cita y hora para visitarla. El problema es que, si no se realiza una selección de los verdaderos interesados se producirá un desfile de gente que entra y sale de la propiedad sin estar realmente dispuesta a comprarla.

3. Falta de expertise:

Muchas veces la gente no tiene tiempo para mostrar la propiedad a los interesados y deja las llaves al conserje o algún amigo que pueda recibir a las personas. Esto es una mala señal para los posibles compradores, puesto que demuestra desorganización y confusión por no contar con un lenguaje técnico apropiado que guíe y ayude al interesado sobre los beneficios de la vivienda en cuestión.

4. Difusión:

Al vender una propiedad la difusión es fundamental. Hay que saber dónde publicar y cómo. “Muchas veces los portales más desconocidos no cumplen con la exposición necesaria”, dice San Juan. Además, es importante agregar la mayor cantidad de información y fotografías que acompañen la descripción, para que quien busca pueda tener una idea del inmueble.

5. Desconocimiento del proceso de venta de un bien raíz:

Este es el más importante puesto que puede implicar la pérdida de todas las oportunidades de venta real de la propiedad. Tiene relación con el proceso legar y burocrático que se debe realizar para pasar una propiedad de una persona a otra.

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora