El sector vivienda crecerá a los niveles que México necesita: Sedatu

cq5dam.thumbnail.624.351

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que el sector vivienda crecerá a los niveles que México necesita.

Esto lo dijo en marco al XXVII Encuentro Nacional de Vivienda, donde detalló que prueba de ello es que se espera la activación de las desarrolladoras en concurso mercantil para finales de este año.

También señaló que en lo que va del año, el sector registró repuntes positivos en beneficio de la industria y de la sociedad, ya que en mayo se registraron 34 mil viviendas en el Registro Único de Vivienda (RUV).

Destacó que en los último 7 meses se ha mantenido el crecimiento en la contratación de trabajadores de la construcción, además de que se alcanzó una cifra récord en los subsidios que se ya se entregaron, más los que faltan por ejercer, precisó.

Bajo el esquema de participación conjunta con el gobierno de la República, precisó, el sector de la vivienda se activará y crecerá a los niveles que México necesita.

Ramírez Marín ofreció detalles respecto a la situación de algunas vivienderas, tienen la expectativa de que Geo participe con alrededor de 16 mil casas durante 2014, mientras que esperan que Homex también tenga una participación en el mercado, algo que el año pasado no se registró.

Dijo que Urbi lleva un proceso más complicado, pero por el entusiasmo que ven de sus directivos y la respuesta de las instituciones bancarias involucradas con la reestructuración, se espera que la empresa alcance el mismo destino positivo.

 

Fuente:  http://noticieros.televisa.com/economia/1406/sector-vivienda-crecera-niveles-mexico-necesita-sedatu/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora