Departamentos unipersonales: la nueva tendencia en Santiago

Plano-de-departamento-pequeño-de-1-dormitorio

Desde hace algún tiempo en el mundo ha tomado fuerza la tendencia de los departamentos unipersonales. Las economías están más firmes y los jóvenes tienen mayor poder adquisitivo, lo que les permite abandonar la casa de los padres mucho antes.

Al mismo tiempo, las ciudades están más saturadas, el valor del suelo ha subido y el espacio cada vez es mejor para la construcción. Esas son algunas de las razones para que las inmobiliarias y las personas inviertan cada vez más en departamentos pensados para una sola persona.

Hace un año, en GoPlaceIt.com habían publicados en la comuna de Santiago 857 departamentos de un dormitorio, en Las Condes 543, en Providencia 516, en Ñuñoa 99, en Vitacura 37, en La Florida 28 departamentos unipersonales y en Lo Barnechea 16.

En cambio, actualmente contamos con 2077 departamentos de una habitación en la comuna de Santiago, 1122 en Las Condes, 952 en Providencia, 234 en Ñuñoa, 86 en Vitacura y aparecen dos nuevas comunas Estación Central con 50 y Recoleta con 44.

Según los datos de GoPlaceIt.com, esta tendencia tiene más fuerza en las comunas más centrales como Santiago, Estación Central y Recoleta. Esto se debe a que en esos lugares se ubican mayores fuentes laborales.

Finalmente, podemos confirmar el aumento de viviendas unipersonales y la demanda por ellas analizando la cantidad de interesados, ésta sube un 10% respecto de los interesados en otros departamentos.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora