Administración de un edificio: Qué hace y cómo se conforma

administracion

Los edificios más modernos y las propiedades albergadas dentro de un condominio, generalmente se rigen bajo normas de convivencia que ayudan a mantener el orden y armonía dentro de la comunidad.

Esta normativa debe ser fiscalizada por un organismo llamado administración. ¿Sabes cómo se conforma? ¿Cuáles son sus funciones? Ahora te lo contamos.

La mantención de todos los espacios comunes son responsabilidad de la administración. Con éstas nos referimos a mantenimiento de los ascensores, áreas verdes, pintura de fachada del edificio, remuneraciones de conserjes y guardias, etc.

Para financiar todo esto, la administración debe realizar cobros mensuales (gastos comunes) y organizar juntas regulares para discutir en qué se utilizarán los fondos económicos de la comunidad.

La administración, a su vez, es supervisada por la junta de vigilancia del edificio, que incluye a todos los propietarios de departamentos o casas dentro del condominio. Ellos serán los encargados de elegir, mediante votación, quienes integrarán la administración. De no haber interesados, se deberá contratar el servicio  de forma externa.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora