¿Cómo saber si aplico para algún subsidio habitacional?

noticia_subsidio

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece varios tipos de subsidios habitacionales para ayudar a las personas de clase media a hacer realidad el sueño de la casa propia. Existen varios tipos distintos de subsidios a los que se puede postular, pero básicamente se dividen en cuatro: subsidio para la construcción de una vivienda, subsidio para la compra de una vivienda, subsidio para mejorar la vivienda y subsidio al arriendo.

Lo importante a tener en cuenta, es que no cualquier persona puede postular a estos beneficios, ya que los cupos están reservados para las personas que más los necesitan. Por eso en GoPlaceIt quisimos orientarte, mostrándote toda la información para saber si aplicas a algún subsidio.

En primer lugar es importante que tengas completa tu ficha de protección social, ya que todos los subsidios que entrega el Estado piden este documento como referencia. “Los puntajes que piden son distintos pero generalmente están bajo los 13.000 puntos aproximadamente”, comenta la encargada de recibir las postulaciones en el Ministerio.

Para acceder a uno de estos beneficios, las viviendas a adquirir no pueden superar las UF 2.000 y en el caso del subsidio al arriendo las propiedades no pueden superar los $200.000 mensuales. Además, la persona debe tener una pareja o un hijo y su sueldo no puede superar los $580.000.

También es importante destacar que los postulantes deberán tener un ahorro demostrable, que tiene que estar depositado en una libreta de ahorro, realizado por un período de tiempo constante. Este ahorro representa el pié de la propiedad o un porcentaje del arriendo.

En la página del minvu se pueden encontrar todos los subsidios disponibles y los formularios para las postulaciones que se pueden realizar tanto vía internet como de manera presencial.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora