Barrios típicos en Santiago Centro

lastarria

Como la música, la ropa y los peinados, los barrios de las grandes ciudades también son arrastrados por la corriente de “la moda”. Actualmente, por ejemplo, en Santiago existen varios sectores que han ido tomando fuerza, emergiendo y aumentando en popularidad entre los habitantes.

Uno de ellos es el famoso barrio Lastarria, que hace ya varios años se renovó, incluyó tiendas de diseño independientes y cafés modernos con mucho estilo. Aprovechó la belleza arquitectónica de las construcciones en el sector y las levantó.

Lo mismo sucedió con el barrio Bellas Artes, ubicado a un costado del parque forestal y detrás del museo de Bellas Artes de Santiago. Los edificios antiguos, espaciosos y privilegiados atrajeron a jóvenes que vieron en el sector un gran potencial.

cosas

agatha bellas artes

Al ser la comuna de Santiago una comuna pequeña, los barros tienden a juntarse. El sector de La Moneda también ha crecido, con nuevos edificios y atracciones turísticas del casco antiguo de la capital.

El barrio Yungai y el barrio Brasil también se han puesto de moda, entre los más jóvenes, como un barrio bohemio, con harta vida nocturna y al mismo tiempo historia.

barrio-brasil yungay

Finalmente está el barrio universitario, que creció al alero de las sedes universitarias, en el sector de República en el centro de Santiago. Muchos de los estudiantes que venían de regiones comenzaron a arrendar departamentos en el lugar y terminó por convertirse en un barrio de moda.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora