Barrios típicos en Providencia

italia

Un lugar de providencia que hace un par de años está reflotando es el llamado barrio Italia. A lo largo de la calle Avenida Italia se ha ido construyendo un tipo de comercio alternativo, reflotando los clásicos anticuarios y mueblerías del sector. Con ellos se instalaron gran número de restaurantes y cafés que apuntan a un público joven, con estilo y buen gusto.

barrio-italia1

El antiguo barrio Suecia que tuvo sus años dorados como centro de diversión nocturna hoy cambia su cara con la construcción de la nueva línea del metro y se prepara para estrenarse.

Por otro lado existe el emblemático barrio Bellavista, que se ubica en la manzana entre la calle Pío Nono y Constitución, Bellavista y hasta llegar al cerro San Cristóbal. Ese ha sido el punto neurálgico de la vida nocturna capitalina. Hoy se ha renovado, contando con bares, teatros, restaurantes y el conocido Patio Bellavista, lugar que reúne comida, turismo y comercio típico.

barrio_bellavista_santiago

Existen otros sectores de muy alta plusvalía apetecidos por una gran parte de la población en búsqueda de una propiedad, por ejemplo, Pocuro, Pedro de Valdivia, Suecia y Plaza Italia.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora