Anuncian construcción de 5300 viviendas en Mendoza

Viviendas-sociales-c-aislamiento-Santa-Cruz-5

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, anunciaron ayer por la tarde la construcción de 5.383 viviendas nuevas y 1.500 soluciones habitacionales en las que el Estado Nacional invertirá más de 2.200 millones de pesos.

El convenio se da dentro del marco del Plan Estratégico de viviendas y bajo la premisa de ampliar la generación de empleo, informó el área de prensa del Gobierno de Mendoza.

En el acto también estuvo presente el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, quien afirmó: “sabemos que el empleo no se genera desde el Ministerio de Trabajo, pero sí desde las decisiones macro-económicas. Hay que poner al empleo en el centro de las políticas públicas”.

Por su parte, López comentó que “esta jornada como la planificamos hace unos días comenzó a desarrollarse en octubre de 2012, cuando se había planteado la crisis en Europa Central y se comenzaba a visualizar la caída en los niveles de empleo”.

En tanto, el gobernador Pérez resaltó que la política de vivienda “es un círculo virtuoso en el cual cada uno tiene que aportar, hacer eficiente el trabajo y continuarlo en el tiempo”. Y agregó que “esto también reditúa en la cuota de la vivienda. En dos años y medio ya entregamos 5.200 viviendas y tenemos un índice de cobrabilidad del 98% en el IPV”, ejemplificó.

En esta primera etapa se firmó el inicio de obra para la edificación de 3.092 casas (2.224 casas del Programa Techo Digno y 868 casas del Programa Erradicación de Villas), distribuidas en los 18 departamentos de toda la provincia, con una inversión de $1.251 millones.

En una segunda etapa comenzarán las obras de 482 viviendas que ya se encuentran licitadas. También se licitará la construcción de 1.809 viviendas nuevas, informaron desde gobernación.

Además se comunicó que se firmó también el inicio de obras de pavimentación con la empresa Ceosa para pavimentar más de 300 cuadras pertenecientes a 45 barrios realizados por el IPV.

 

Fuente: http://www.politicargentina.com/2014/05/27/anuncian-construccion-de-5300-viviendas-en-mendoza/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora