Propietarios demoran alrededor de 15 años en recuperar la inversión de una vivienda para arriendo

arriendo departamento perez valenzuela providencia

Comprar una propiedad como inversión para arriendo puede ser una gran idea, pero hay que estar al tanto de cuánto tiempo tardará en recuperarse el dinero invertido. Y puede ser más de lo que se imagina.

Francisco Menares, experto del rubro inmobiliario, explica que según estudios realizados por diferentes entidades, se estima que se tarda alrededor de 15 años en recuperar la inversión de un departamento en la ciudad de Santiago, más específicamente en el sector oriente.

En la mayoría de los casos, los dueños compran el inmueble y luego lo arriendan a un valor similar al dividendo, lo que le permite sustentar el costo de la propiedad. El problema es que la deuda se extiende por muchos años.

Según Menares, “este fenómeno se produce específicamente porque los precios de las ventas subieron mucho más que los arriendos en los últimos años”. El valor de las propiedades en venta, específicamente las nuevas, subió considerablemente los últimos años, mientras que el precio de arriendo no ha aumentado en la misma proporción.

En la comuna de Las Condes el promedio de recuperación de la inversión es de 16,1, Ñuñoa 16,6, Providencia 16,7, Lo Barnechea 17,2 y Vitacura 18,2.

En el sector oriente se pueden encontrar departamentos desde 30 a 300 m2 y entre $250.000 y $3.000.000.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora