Sedatu solicita a inmobiliarias, construcción de viviendas con utilidad social

construccion-civil

El titular de la dependencia rindió homenaje al fallecido ejecutivo de Cemex, Lorenzo Zambrano, a quien calificó como “un gran transformador del México moderno”.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió al sector inmobiliario mantener su vocación para construir infraestructura con utilidad social, no sólo elementos artísticos

Durante la reunión anual de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, “The Real State Show 2014”, Marín invitó al sector a fomentar el arraigo, la identidad y la cohesión, para mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con el titular de la Sedatu, el sector inmobiliario es el motor del crecimiento de la construcción, por lo cual el gobierno federal implementa diversas acciones estratégicas para los desarrolladores y para los ciudadanos.

Entre los objetivos de la Política Nacional de Vivienda, esperan brindar certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria con la firma de convenios con 160 ayuntamientos del país, a fin de agilizar los trámites de permisos de construcción.

También ha puesto a disposición de los desarrolladores líneas de financiamiento y facilidad de subsidios directos a la población, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

 

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/economia/2014/05/14/sedatu-solicita-a-inmobiliarias-construccion-de-viviendas-con-utilidad-social

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora