Banca, lista para apoyar a la industria inmobiliaria

fachada_los_robles

El sector bancario está listo para apoyar a la industria inmobiliaria con financiamiento, a pesar del lento arranque de la economía, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante su participación en el Congreso de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM comentó: “Siempre y cuando los proyectos sean viables, la banca seguirá presente en el sector inmobiliario”.

El directivo declinó hacer un estimado de cuánto podría otorgar en financiamiento la banca a los inmobiliarios, pero aseguró que será al mismo ritmo de todo el crédito bancario, el cual se espera que aumente en alrededor de 12%.

El directivo destacó que si bien la economía mexicana registró un inicio del año lento, esto se debió a factores externos y a efectos internos que extendieron la desaceleración del año pasado hasta el primer trimestre de 2014.

“Al parecer ya tocamos fondo y los indicadores macroeconómicos muestran que ya se está rompiendo con la inercia y estamos empezando un nuevo ciclo de crecimiento que se consolidaría después de la segunda mitad del año”, dijo Gómez Alcalá.

El también economista de Banamex explicó que es imprescindible que se fomente el crecimiento de la economía, ya que esto llevará a que se desarrollen más proyectos inmobiliarios y se soliciten más recursos financieros para el sector bancario.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/impreso/banca-lista-para-apoyar-a-la-industria-inmobiliaria-110186.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora