Se recupera ocupación de parques industriales en el norte del país

Parque_industrial_02_1

Aunque el auge de la industria automotriz está haciendo que las desarrolladoras inmobiliarias industriales se enfoquen en la región del Bajío, con Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato a la cabeza, la zona norte del país empieza a recuperarse en cuanto a sus niveles de ocupación, especialmente Ciudad Juárez y Tijuana, donde hoy por hoy “no hay una limitante de tierra”.

Una situación que ve con buenos ojos la desarrolladora industrial Vesta, si bien la compañía está centrando sus acciones en la región centro. “Como dato general, en Ciudad Juárez, el precio del metro cuadrado es de entre 30 y 50 dólares, en Tijuana un poco más elevado y en el Estado de México entre 80 y 130 dólares”, explicó en entrevista el director de operaciones de Vesta, Lorenzo Berdeho Carranza.

Esta diferencia de precios responde a cuestiones de disponibilidad de tierra. Mientras en el centro del país, explica, la tasa de desocupación oscila entre el 3 y el 5%, en el norte, en zonas como Ciudad Juárez, supera el 10 por ciento.

Al respecto, el presidente de la consultora de bienes raíces Newmark Grubb México, Giovanni D’Agostino, explicó que en Tijuana la tasa de desocupación hace cinco años superaba el 17%, mientras que hoy se ha reducido al 11 por ciento. El especialista añadió que cada vez hay más empresas regresando a este mercado y que se están construyendo parques al sureste de Tijuana con mayor calidad.

Según datos de la consultora, el inventario existente del mercado industrial Clase A en la región del Bajío (que engloba San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro) esde 4 millones 760 mil metros cuadrados, de los que solo 246 mil metros están disponibles.

Guadalajara es, hoy por hoy, el mercado con una tasa de desocupación más baja, tan solo permanece libre el 2% de territorio o 40 mil metros cuadrados, mientras que Ciudad Juaréz ocupa el lado contrario en la balanza con una tasa de 14.5 por ciento.

Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2014/04/21/se-recupera-ocupacion-parques-industriales-norte-pais

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora