¿En qué fijarse cuando compro un terreno?

terreno

 Muchas veces la agitada vida de la ciudad, los altos costos de las viviendas o la necesidad de tener un lugar donde descansar de la rutina, hace que las personas busquen un terreno alejado de la civilización para construir su propiedad o una segunda vivienda de descanso.

Para saber en qué fijarse al momento de comprar un lote para la construcción de una casa, dejamos estos tips que ayudarán a tomar una mejor decisión y aprovechar mejor los recursos.

Vanesa Castro, vendedora de una empresa del rubro explica los siguientes puntos a considerar.

 Suelos:

Una de las cosas importantes en las que fijarse es la calidad del suelo. En el norte de Santiago existen terrenos donde las napas subterráneas son más superficiales que en otros sectores, eso hace que los suelos sean más   húmedos y esponjosos y por ende las construcciones deban tener refuerzos en sus cimientos, haciéndolas más costosas.

Por otro lado, si la persona desea cultivar algún tipo de planta en el sector, debe fijarse en que el suelo no sea muy rocoso.

Servicios básicos:

Cuando hablamos de servicios básicos nos referimos a la luz y el agua. En los sectores rurales muchas veces los terrenos no cuentan con abastecimiento de luz eléctrica. En otras ocasiones, el dueño anterior del terreno no ha hecho el traspaso de los derechos de agua que también es importante. Hay que asegurarse de que el lugar cuente con todo eso para no tener problemas posteriores.

 Accesos:

Aunque sea un lugar de descanso, es importante que tenga buenos accesos y vías para llegar, de lo contrario se hará tan tedioso el viaje que las personas pierden el interés y venderlo en un futuro se hace muy difícil.

Forma del terreno y suelo:

Es importante fijarse en que la forma del terreno que se vende no sea muy limitante para la construcción de una propiedad, así como también el suelo. Si la superficie del terreno es irregular, desnivelada o inclinada hará más compleja la construcción.

No olvidar que las contribuciones de un terreno sin construcción son más altas que las de una casa.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora