Adquirir una propiedad en el extranjero, ¿qué debo saber?

asesoria_extranjeros

Por diversos factores económicos, en algunas ocasiones se crean oportunidades de adquirir viviendas en otros países a precios más bajos de lo normal. Como casa de veraneo, como inversión o como negocio, una casa en el extranjero siempre será útil.

Si quieres aventurarte en esta misión, es importante que sepas algunos datos sobre cómo comprar una propiedad en otro país. Para eso te dejamos las recomendaciones que hace Cinthia García, Broker/owner de RE/MAX Vitacura.

Me gustaría tener una propiedad en el extranjero, ¿cómo la encuentro?

- Hay agentes inmobiliarios especializados en ese tema. RE/MAX es uno de ellos, ya que está presente en 102 países. El cliente sólo debe acercarse a nosotros, contarnos qué quiere y nosotros buscamos la propiedad y luego se la presentamos a él.

¿Qué opciones tengo de financiamiento? 

- Para pagar la propiedad se puede usar efectivo o solicitar un crédito bancario en el país de destino. Si se paga en efectivo debe demostrarse la procedencia del dinero. Es decir, se debe acreditar de dónde provino. En el caso del crédito los requisitos dependerán del país, las leyes, el banco en particular, etc.

¿Es necesario viajar al lugar de ubicación del inmueble para comprarlo?

- La regla general es que el comprador viaje a realizar una visita de la propiedad y a firmar los papeles. En caso de no ser posible, existe la opción de tramitar los documentos con el consulado, pero ahí depende del país, de si hay embajada, etc.

¿Las comisiones al agente inmobiliario son iguales que si compro en Chile?

- No. Las comisiones se rigen bajo la ley del país de destino, donde se ubica el inmueble.

Aproximadamente, ¿cuánto dura el proceso de compra?

- Generalmente eso depende del cliente y del país donde se realice la compra, pero puede durar entre 25 y 40 días hábiles después de que se elige la propiedad.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora