Sector inmobiliario en México crecerá hasta 8 por ciento en 2014

infonavit.co

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Marta Ramírez Gallegos, anticipó que se prevé un crecimiento del 7 y hasta 8 por ciento a nivel nacional para el sector inmobiliario durante el 2014. 

En entrevista, reconoció que el Banco de México tenía muy bajas expectativas para el sector inmobiliario a principios del 2014, sin embargo, apuntó que conforme avanzan los meses se ha ido emparejando su pronóstico con el que tienen al interior de dicha asociación.

Yo decía desde inicio del año, según viendo como estaban funcionando los mercados extranjeros, yo decía que tendríamos un aumento del 7 por ciento, ahora ya el Banco de México, cuando decía que íbamos en el 2, ahora ya dice que vamos en el 6, entonces no ando tan lejos de la realidad, vamos a ver cómo terminamos el año pero sí se espera un crecimiento del 7 y hasta del 8 por ciento“, expuso.

Ramírez Gallegos puntualizó que la región del bajío es la más fuerte o con mayor prosperidad en cuanto a inmobiliario industrial, debido a que están llegando muchas ensambladoras que están requiriendo de naves industriales para venta, compra o renta. 

Destacó que para pronosticar un crecimiento anual tan alentador para el sector inmobiliario tuvo que aparecer la Ley Antilavado de dinero, pues aseguró que toda la gente que no sigue las reglas, que opera sin registro o solía cometer fraude esta desapareciendo.

Apunto que ha disminuido tanto la incidencia delictiva por parte de empresas del sector inmobiliario, que hasta el momento no han logrado contabilizar a cuanto ha descendido esta estadística, por lo que auguró que será cuestión de años para que las inmobiliarias “patito” desaparezcan.

Fuente: http://codiceinformativo.com/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora