Departamentos v/s Casas en Santiago

vs

¿Casa o departamento? Esa pregunta se hace mucha gente al momento de buscar una nueva vivienda y la respuesta depende de muchos factores. La cantidad de personas que vivan en el hogar, el tipo de comuna donde quieran encontrar una propiedad, si tienen o no mascotas, etc.

Para ayudarlos un poco con su búsqueda, en GoPlaceIt quisimos mostrarles cuáles son las comunas donde podrá encontrar más casas y en cuáles podrá encontrar más departamentos, qué tipo de propiedad es el que más se busca y cuál es el que más se ofrece.

Cada  vez en la capital queda menos espacio para construir y eso produce que haya muchos más edificios que casas, especialmente en las comunas que están más cercas a los centros comerciales y económicos de la ciudad. Las Condes, Santiago, Ñuñoa, Providencia y Vitacura cuentan con una mayor oferta de departamentos en relación a las casas, esto también se relaciona con su amplia oferta de oficinas, por su cercanía a centros laborales. Por otro lado, La Reina, Lo Barnechea, Maipú, La Cisterna, La Florida y Macul se destacan por ofrecer muchas más casas que departamentos. Huechuraba es la excepción a la regla, ya que posee más casas que departamentos, pero tiene una gran oferta de oficinas por la Ciudad Empresarial.

Comuna Casas Departamentos Oficinas
Las Condes 35% 55% 10%
Santiago 10% 69% 21%
Ñuñoa 45% 50% 5%
Vitacura 38% 53% 9%
Huechuraba 28% 12% 60%
Providencia 19% 61% 20%
La Reina 85% 11% 4%
Lo Barnechea 78% 14% 8%
Maipú 85% 14% 1%
La Cisterna 74% 16% 10%
La Florida 69% 29% 2%
Macúl 55% 41% 4%

Si lo que andas buscando es una casa, podemos contarte que las más buscadas son las de cuatro dormitorios, con un 38% de las preferencias. Mientras que los departamentos, el favorito de los interesados es el de dos dormitorios, con un 37%.

Por otro lado, lo más ofertado en término de departamentos son los de tres dormitorios, con un 43% de las preferencias. Las casas ganan las de cuatro dormitorios con un 40%.

Si luego de toda esta información aún te encuentras indeciso, te recordaremos algunas ventajas y desventajas de vivir en casa o departamento.

Ventajas:

En las CASAS puedes tener mascotas, no pagas gastos comunes, tienes jardín, más espacio y probablemente más independencia.

En los DEPARTAMENTOS se ofrecen más servicios (lavandería, calefacción, vigilancia, etc), es más económico y más seguro.

Desventajas:

Las CASAS generalmente suelen ser más frías en invierno, hay que mantener el jardín y la vereda, es menos seguro y es posible que necesites ayuda para limpiarla y ordenarla.

Los DEPARTAMENTOS no permiten mascotas, son notoriamente más pequeños los espacios, deberás pagar gastos comunes incluso por cosas que no usas, debes convivir con muchos vecinos y los ruidos se escuchan más fuerte debiendo tener más cuidado.

 

 

 

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora