Rosario lidera la recuperación del mercado inmobiliario en Argentina

00000mercadoinmobiliario040414

Según un informe privado, junto a Córdoba y Mendoza, aparece entre los centros urbanos con más ritmo de venta de todo el país

El mercado inmobiliario apunta a mejorar en el segundo trimestre del año luego de una caída en la última parte de 2013 y los dos primeros meses del corriente año.

Según un informe de la inmobiliaria Remax al que tuvo acceso IMPULSO, la mayor actividad en Rosario se da en unidades que rondan los 65 mil y 120 mil dólares. “Hay mayor dinamismo en el interior que en la Capital Federal”, aseveró el estudio.

Al respecto, desde Remax le confirmaron a este medio que llegan a la ciudad de Rosario operadores desde otras provincias para invertir en propiedades, porque es un mercado que está en su mayoría pesificado. “Los experimentados saben que en las crisis es momento de comprar, para que el producto se valorice a futuro, por lo que en general buscan los productos con mayor caída de precios y que tienen mayor oportunidad a futuro”, agrega el informe.

Por la inflación, el mejor resguardo de valor y nicho de inversión en todo el país sigue teniendo al ladrillo como destino. En detalle, según un relevamiento del Departamento de Estudios del Grupo Edisur en Rosario, cada peso invertido en inmuebles en 2002 se convirtió a febrero de este año 2014 en $16, más del doble de la rentabilidad obtenida en dólares y tres veces más que la de plazos fijos.

En el detalle anual, durante 2013, la inversión en inmuebles en Rosario le ganó a la inflación, con valores que aumentaron un 30 por ciento promedio en pesos.

 

Fuente: www.impulsonegocios.com

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora