Registra mercado inmobiliario 30% de caída en sus ventas

Foto de casa americana de madera y ladrillo visto

El proceso de contracción económica ha provocado que el mercado inmobiliario michoacano registre una caída de hasta el 30 por ciento en la venta  de bienes inmuebles, revela la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de México.

Según el organismo, el sector inmobiliario nacional aportaba cerca del 12.5 por ciento del producto interno bruto, pero las agravantes económicas han provocado que este se haya contraído hasta el 9 por ciento en los últimos meses, lo que representa “millonadas de pérdidas económicas para el sector”.

El ejemplo más claro de dicha caída, es la zona fronteriza con la Unión Americana, donde el aumento del Impuesto al Valor Agregado, ha desalentado las transacciones inmobiliarias.

A pesar de ello, las expectativas de crecimiento otorgadas por el Banco de México, que indican un 4.7 por ciento , alientan un bien panorama para la reactivación del mercado.

Aunado a ello, el paquete de reformas estructurales han posicionado a México como el mejor país para invertir en bienes inmobiliarios, incluso por encima de Brasil y China.

Muestra de ello es la firma de un convenio con el estado de Arizona, quién ha demostrado mucho interés por invertir en el mercado inmobiliario.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/economia/Registra-mercado-inmobiliario-30-de-caida-en-sus-ventas/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora