Esta fue la variación del valor de los arriendos en la V Región

valparaiso-chile-b

Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado se ven afectados por alzas y bajas en sus precios, que dependen de muchos factores de la economía interna y externa del país. El rubro inmobiliario no se queda fuera y por eso en GoPlaceIt queremos mostrarte cuánto han variado los precios en esta área. Como nosotros sabemos que Santiago no es Chile, esta semana te informamos sobre la V Región de Valparaíso.

Para reflejar esta variación te mostraremos cómo cambiaron los precios en tres tipos distintos de departamentos. Una habitación en 40 m2, dos habitaciones en 60 m2 y tres habitaciones en 70 m2. En todas las  opciones tanto para Valparaíso como para Viña del Mar.

VALPARAÍSO:

En la comuna de Valparaíso, los departamentos de un dormitorio y unos 40 metros cuadrados, el precio del arriendo bajó $930 por m2 en el último año. Esto significa que en total una propiedad de esas características, en arriendo, disminuyó su valor en $37.200.

El mismo caso para un departamento de 6o m2 y dos habitaciones, que tuvieron una variación negativa de $853 por metro cuadrado, lo que da un total de $51.180 menos en el valor del arriendo.

Finalmente, los precios de la renta de un departamento de tres habitaciones y alrededor de 70 metros cuadrados subieron $975 por cada m2. En total, el valor mensual aumentó $68.250, con respecto al año anterior.

VIÑA DEL MAR:

En Viña del Mar los departamentos de una habitación y 40 m2 subieron su valor en $332 por metro cuadrado, lo que suma un total mensual de 13.280 en el valor del arriendo.

Los departamentos de dos habitaciones y 60 m2 aumentaron en $731 por metro cuadrado, que se refleja en $43.860 más cada mes en el valor del arriendo.

Finalmente, los departamentos de tres habitaciones y aproximadamente 70 m2 bajaron $398 por metro cuadrado, es decir, $27.860 menos en cada mensualidad de la renta, en comparación con el 2013.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora