Así han variado los precios en las comunas del sector sur de Santiago

comnasunas

Como en GoPlaceIt no sólo nos preocupamos de quienes viven o quieren vivir en las comunas top de Santiago, queremos contarle al resto de los capitalinos, especialmente los de la zona sur, cuánto han variado los precios de arriendos de departamentos en su sector.

Para eso elegimos cinco comunas del Gran Santiago que generalmente son dejadas de lado por los medios tradicionales. La Florida, La Cisterna, San Joaquín, San Miguel y Macul revelaron los siguientes cambios en sus valores inmuebles.

LA FLORIDA:

Es una de las comunas más grandes de Santiago y alberga una gran población, por eso, es importante informarles a todos los interesados en habitar este sector precordillerano de la capital, cómo han variado los precios de sus viviendas en arriendo durante el último año.

Un departamento de dos habitaciones y 60 metros cuadrados aproximados ha bajado el valor de su renta en $332,4 por m2. Eso significa que un departamento de esas características ahora cuesta $19.944 menos que el año anterior.

Mientras que uno de tres habitaciones y aproximadamente 70 metros cuadrados subió $60,94 pesos por metro cuadrado, es decir hoy vale $4.265 más caro.

LA CISTERNA:

En la comuna de La Cisterna un departamento de dos habitaciones y alrededor de 60 m2 subió $2.083 por metro cuadrado, dando un aumento total de $124.980 con respecto al año anterior.

Por otro lado, los departamentos de tres habitaciones y un aproximado de 70 m2 elevaron su precio en $1.036 por metro cuadrado. Esto se refleja en un aumento total de $72.520.

SAN JOAQUÍN:

San Joaquín tuvo una variación por metro cuadrado en el valor del arriendo de departamentos (dos habitaciones, 60m2) de $1.329 a la baja. Es decir, el precio total bajó $79.749 con respecto al año anterior.

Para un departamento de tres habitaciones y alrededor de 70 m2, los precios en esta comuna no mostraron ninguna variación en relación al año 2013.

SAN MIGUEL:

La comuna de San Miguel registró un alza de $132 por metro cuadrado en el precio de arriendo de sus departamentos. En uno de dos habitaciones y aproximadamente 60 m2, la variación total fue de $7.920 más que el año pasado.

Para los departamentos de tres habitaciones y 70 m2, el alza fue de $609 por cada metro cuadrado, lo que da un aumento total del valor del arriendo de $42.280.

MACUL:

En esta comuna los departamentos en arriendo, de dos habitaciones en 60 m2, bajaron sus precios en $1.035 por metro cuadrado, lo que da un total de $62.100 en el aumento del arriendo mensual con respecto al año anterior.

Mientras que en los departamentos de 70 metros cuadrados y tres habitaciones, el valor del arriendo subió $16 por metro cuadrado, sumando $1.120 totales en cada mensualidad en comparación con el 2013.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora