Así varían los precios de oficinas en el Gran Santiago

Vista_del_Sanhattan_2012

El mundo de las propiedades no sólo implica casas y departamentos, también incluye aquel lugar al cual los adultos, todos los días nos dirigimos sin más remedio para cumplir con nuestra jornada laboral, estoy hablando de la adorada oficina.

Para que nuestros trabajos hayan llegado bajo ese techo y nuestros escritorios estén ubicados en ese edificio, el jefe, dueño de la empresa, debió pasar por un proceso agotador y bastante caro, hasta que dio con el lugar ideal para anidar a su equipo de trabajo.

Con la intención de que tú, trabajador, te hagas una idea de lo que significó este proceso para tu jefe y lo aprecies más, y para tí, empresario en busca de un techo para tu emprendimiento, sepas dónde buscar, te dejamos estos datos sobre oficinas en el Gran Santiago, sus costos y mejores ubicaciones.

El sector de oficinas más barato de la capital, según los datos de GoPlaceIt.com, está ubicado en la comuna de Santiago Centro, uno de los primeros focos laborales que se gestó en la ciudad. Aquí, los inmuebles destinados al trabajo alcanzan un valor de UF. 0,42 ($10.000 aprox.) por metro cuadrado. En GoPlaceIt.com contamos con 116 oficinas las cuales se ubican principalmente en el sector del centro cívico, calle Estado, Moneda, Ahumada, Huérfanos, en menor cantidad se ven sectores como Serrano o Santa Lucía.

Seguido del Centro, Providencia es la segunda comuna que ofrece las oficinas más económicas del mercado, según nuestros datos. Además considerando la buena ubicación, la cercanía con el Metro y la cantidad de comercio cercano. En este sector, dichas propiedades suman 184 y en promedio alcanzan un valor de UF. 0,50 ($12.000 aprox.) por metro cuadrado. En Providencia la mayor oferta de oficinas se concentra en el sector Metro Los Leones y Metro Pedro de Valdivia, luego se aprecian otros más pequeños como Manuel Montt o Plaza Italia.

Los dos siguientes polos laborales de Santiago son sin duda Las Condes y Vitacura. Ambas zonas entregan una amplia oferta de oficinas -261 y 104 respectivamente- que superan por una notoria diferencia en precios a las comunas anteriormente mencionadas. En Las Condes el valor promedio de un inmueble de estas características es de UF. 0,63 ($15.000 aprox.) el metro cuadrado mientras que en Vitacura el promedio llega a los  UF. 0,67 ($16.000 aprox.) por metro cuadrado.

En la comuna de Las Condes se pueden ver varios sectores marcadamente destinados a los inmuebles laborales como es el famoso “Sanhattan”. En GoPlaceIt, podemos decirte que la mayoría de las oficinas en esta comuna se ubican el Barrio El Golf/Isidora Goyenechea, en Nueva Las Condes (sector Rosario Norte), en Estoril y Kennedy cercano al mall Alto Las Condes.

Por su parte, en Vitacura hay un sector claramente predominante que se forma en el triángulo comprendido entre las calles Nueva Costanera, Alonso de Córdova y Vitacura. También se encuentran hartas ofertas en el sector de Kennedy, por el otro lado del Alto Las Condes.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora