PatagonLand comenzará venta de loteos para viviendas de alto estándar en mayo

Captura de pantalla 2014-03-13 a la(s) 15.36.34

Un proyecto para el desarrollo de viviendas exclusivas, emplazado en las laderas del camino Juan Pablo II que une Chicureo con Los Trapenses, está desarrollando PatagonLand Investment, compañía especializada en levantar fondos de inversión inmobiliarios.

La iniciativa, llamada Mirador Pie Andino, comprende un terreno de 180 hectáreas adquiridos en diciembre de 2012 a Inmobiliaria Manquehue. Aquí PatagonLand pondrá a la venta unos 124 sitos, los que tendrán un tamaño que va desde los 5.000 metros cuadrados de superficie hasta los 40 mil metros cuadrados, para el desarrollo de viviendas de alto estándar.

Juan Pablo Vonbernath, gerente del proyecto, comenta que la comercialización partirá en mayo próximo y ya hay más de 250 interesados, casi doblando la disponibilidad de terrenos existentes.

El proyecto no considera la venta de lotes con casa, aunque se estudian posibles alianzas con inmobiliarias para ofrecer esta posibilidad, dicen en la firma. “Los acercamientos preliminares que tenemos con las empresas inmobiliarias tienen por finalidad ofrecerles un grupo de lotes atractivo a fin de que levanten ahí sus propios proyectos inmobiliarios y comercialicen casas llave en mano. De esta manera nos aseguramos que se levanten en el lugar propuestas de alto estándar y arquitectura cuidada”, cuenta Vonbernath.

Pese a que el valor de los terrenos aún no se ha fijado con exactitud, se estima que éstos partirían en torno a las 7.000 UF por media hectárea, estiman en PatagonLand. En todo caso, el gerente del proyecto cuenta que “hoy estamos prontos a licitar la construcción, una vez que tengamos los costos bien definidos podremos dar un precio de venta en verde”.

La inversión total del proyecto es de US$ 32 millones aproximadamente, que incluye el valor pagado por el terreno.

PatagonLand fue formado por el ex asesor de inversiones de IM Trust, Jaime Iglesis, a quien se unió José Antonio Rabat, hijo del empresario del mismo nombre ligado a Inmobiliaria Manquehue. Tras ellos, siguieron los abogados Michael Grasty, Alejandro Quintana y Arturo Majlis -de Grasty, Quintana, Majlis y Cía.-, luego el mejor amigo de Iglesis, José Luis Délano -hijo de Carlos Alberto Délano- y finalmente se les unió Cristián Boetsch Álamos.

 

Fuente: http://www.df.cl/patagonland-comenzara-venta-de-loteos-para-viviendas-de-alto-estandar-en-mayo/prontus_df/2014-03-12/183326.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora