Así está afectando la construcción del Metro en Ñuñoa

20120829-plano-metro-red

Ñuñoa siempre ha sido una comuna tranquila, de gente mayor y harta vida de barrio, que ya es difícil encontrar en gran parte del sector oriente de la capital. En general posee casas grandes y antiguas, de la época de nuestros abuelos, pero también edificios modernos que se han construido los últimos años.

Pero el último tiempo el movimiento de los interesados en vivir en esta comuna ha cambiado. Según los datos que hemos recopilado en GoPlaceIt, los lugares donde se encontrarán las futuras estaciones de la línea 3 y 6 del Metro están atrayendo grandes cantidades de personas que buscan por ese sector.

Cinco son las estaciones de las nuevas líneas del Metro que concentran el mayor flujo de interesados en la comuna de Ñuñoa. Irarrazaval es la línea conductora, alrededor de la cual se está desarrollando este fenómeno. Por ejemplo, la propiedad con más interesados en la comuna está ubicada en el sector de Pedro de Valdivia con Irarrazaval, donde se encontrará la estación Ñuñoa.

El resto de las propiedades más demandadas se reparten entre: sector Irarrazaval con Chile España, Pedro de Valdivia con Grecia, Monseñor Eyzaguirre con Irarrazaval y Av. Matta con Irarrazaval y bordean los $400 y 500 mil pesos. Todos estos puntos corresponden también a las nuevas terminales de las líneas 3 y 6 del Metro.

Con fuerza se ha visto aumentada la demanda a las propiedades ubicadas por ahí, marcando todas en el rango más alto de interesados. Siendo incluso que no corresponden a los sectores más populares de la comuna.

Las nuevas líneas del Metro ayudarán a conectar Ñuñoa con la línea 1 en la estación Los Leones. El valor de las propiedades del sector aumentará una vez que comience a funcionar el tren subterráneo y es por eso que tanta gente busca vivir o adquirir propiedades en la zona.

Además de estos sectores ahora mencionados, los lugares de clásico interés siguen siendo importantes zonas de búsqueda en la comuna como la Plaza Ñuñoa, que además, se encontrará muy cerca de la estación Chile España.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora