¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario?

la foto

En la foto: Matías Fontecilla y Diego Santelices

La compra de una propiedad es la mayor inversión que una persona puede hacer en su vida, pero también puede convertirse en la peor deuda adquirida si no se está bien informado. Por eso queremos contarte en qué debes fijarte al momento de solicitar un crédito hipotecario para comprar la tan añorada “casa propia“.

Hablamos con Matías Fontecilla, Gerente Comercial de Benchbanking, quien nos explicó los puntos que debemos considerar cuando pensamos en comprar una propiedad con crédito hipotecario.

Como todo trámite bancario, la solicitud de un crédito hipotecario es larga, tediosa y burocrática. Por ese motivo es importante tener en cuenta qué necesito para poder postular a uno y así no perder el tiempo. Matías explica que, como primer punto, “hay que tener claridad de cuánta plata me va a prestar el banco, dependiendo de mi sueldo, para saber cuánto debo pedir y no perder tiempo”. Esta cifra se logra con un ejercicio matemático muy simple que consiste en multiplicar el sueldo por 40. El resultado obtenido será el monto aproximado a lo que debe aspirar, en valor de propiedades, el sujeto en cuestión.

EJEMPLO:   Sueldo de $850.000         Préstamo: 850.000 x 40= $34.000.000

Una vez que ya sabe cuánto es lo que podrá obtener del banco, debe COTIZAR. Fontecilla dice que, “lo primero es cotizar en varios bancos, qué te ofrecen, ver las tasas de interés y luego de haber evaluado y estudiado bien, elegir uno para tramitar el crédito”. Según él, no hay un banco mejor que otro o que tenga mejores ofertas, la diferencia radica en los clientes y por eso es importante cotizar.

Lo siguiente en la lista de pasos es tener todos los papeles que les van a pedir. “Acá lo más importante es tener todo al día y no tener ningún antecedente económico que te pueda “manchar” con el banco”. Con esto se refiere a no estar en Dicom ni tener deudas importantes, especialmente superiores a su capacidad de pago.

Una vez que superaron todos estos obstáculos y eligieron un banco, lo siguiente es pedir el crédito. “Yo personalmente recomiendo pedir el préstamo al mayor plazo posible y en su cantidad mayor de dinero”. Es decir, si el banco te ofrece prestarte máximo 45 millones, pedirlos todos y no menos y por la cantidad mayor de tiempo que son, generalmente, 30 años. “Esto porque el hipotecario es la deuda más barata que se puede adquirir, tiene las menores tasas de interés”, explica Diego Santelices, gerente de operaciones de Benchbanking.

La última recomendación que Santelices y Fontecilla realizan a la gente que va a solicitar un crédito es ser responsable y que la cuota que pidan nunca sobrepase el 25% de su sueldo, de esa forma serán capaces de pagarla.

Benchbanking es un startup que ayuda a la gente a conseguir el mejor crédito para lo que necesite. Ellos hacen todo el trabajo de cotización y llegan a las personas con la mejor solución. Es completamente gratis  y puedes conocerlo en www.benchbanking.com.

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora