Consejos útiles para arrendadores

SE ARRIENDA 2

Si tienes una propiedad disponible y quieres sacarle provecho económico arrendándola, te aconsejamos que te informes profundamente sobre todo lo que implica tener inquilinos en tu vivienda, qué responsabilidades tienes y cómo debes protegerte.

A continuación te dejamos algunos consejos útiles para ti, arrendador, que debes tomar en cuenta al momento de poner tu propiedad en arriendo.

La primera duda que se plantean muchos propietarios al momento de arrendar su vivienda es si es mejor alquilarla amoblada o sin amoblar. La verdad es que no hay una respuesta certera para eso y las recomendaciones apuntan a hacer lo mejor para el dueño, si el lugar está amoblado, mantenerlo así y si está vacío arrendarlo sin muebles.

Pero frente a ambas opciones hay que tomar en cuenta algunos detalles:

a) Propiedad sin amoblar:

Aunque una vivienda se entregue a sus inquilinos sin muebles, siempre debe contar con algunas cosas básicas como los accesorios de los baños, muebles en la cocina y zoquetes y ampolletas en las luces.

b) Propiedad amoblada:

Es importante que los muebles estén en buen estado y que le den un bonito ambiente a la propiedad. No es recomendable poner cualquier decoración con tal de verlo lleno. Las personas apreciarán que el amoblado tenga estilo y buen gusto.

Además del amoblado imprescindible del que hablamos anteriormente, una propiedad que se arrienda amoblada debe tener cama y ropa para ésta en todos los dormitorios, muebles para el living como sillones, sofás, mesas, sillas, etc.

Luego de resuelta esa duda, es importante que tengamos suficiente información sobre a quién le estamos arrendando la propiedad y también que le proporcionemos al arrendatario la misma información sobre la propiedad y sobre nosotros mismos.

Muchas veces los interesados no tienen tiempo de ir a visitar la propiedad, por eso es de vital importancia contar con fotografías de buena calidad tanto del interior, exterior y entorno de la propiedad. Ojalá éstas estén en formato digital para poder enviarlas por correo.

Así mismo, debes solicitar al arrendatario, que presente sus antecedentes económicos y personales, para que puedas tener más confianza en él. Pincha aquí para ver requisitos típicos del arrendatario.

Si un extranjero desea arrendar tu propiedad, se recomienda siempre obtener la mayor cantidad de información sobre él, verificar su residencia en el extranjero y es posible pedir el 100% del depósito previa entrega de la propiedad en caso de arriendos de temporada. También es recomendable no dejar el teléfono habilitado para hacer llamadas.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora